jueves, 17 de diciembre de 2015

SEXO ANTES DE UNA CARRERA

Sexo antes de una carrera: ¿Bueno o malo? ¿Afecta el rendimiento?


 
El sexo es parte de la vida de cualquier corredor adulto; y  muchos tienen dudas sobre si tener relaciones sexuales antes de una carrera es bueno o malo.
Aunque la gran mayoría de los corredores creen que tener relaciones sexuales antes de una carrera disminuye el rendimiento; existen algunas pruebas de que esta afirmación no es acertada.
A continuación, te responderemos a la gran duda de tantos corredores y determinaremos si tener sexo antes de una carrera ¿es bueno o malo?

Sexo antes de una carrera ¿bueno o malo?

Aunque ha sido una materia de mucho debate, pocos son los Estudios que hemos podido encontrar.
Sin embargo, hay dos Estudios que resultan muy interesantes y que nos ayudarán a responder  a nuestro interrogante.
Así, en un  Estudio realizado en corredores, se compararon los resultados de una prueba en cinta habiendo tenido relaciones sexuales 12 horas antes o sin haberla tenido.
Así, de las pruebas de esfuerzo realizadas no surgieron diferencias entre quienes tuvieron sexo y quienes no.
Como consecuencia de ello, los investigadores concluyeron que puede desestimarse la creencia de que las relaciones sexuales antes de una prueba física disminuyen el rendimiento físico.
El otro Estudio  referido al tema, ha sido realizado en ciclistas que tuvieron sexo 2 horas antes de las pruebas que tuvieron como finalidad detectar los efectos de los niveles de testosterona en sangre y en la concentración.
Para ello, se realizaron las pruebas en 2 días diferentes (1 con sexo y el otro sin sexo) y los investigadores detectaron que en el grupo que tuvo sexo se observó una frecuencia cardíaca mas elevada al terminar la actividad física.
En base a los resultados, los investigadores concluyeron que “… la actividad sexual no tuvo ninguna influencia perjudicial sobre la carga de trabajo máxima alcanzada ni en la concentración mental de los atletas”.
Sin embargo, observaron que la capacidad de recuperación de un atleta podría ser afectada si tenía relaciones sexuales aproximadamente 2 horas antes de un evento deportivo.

CONCLUSIONES

Del análisis de ambos Estudios, podemos concluir que las relaciones sexuales antes de la actividad física no afecta el rendimiento ni la concentración; pero resulta aconsejable no realizarlo en las horas cercanas a la misma.
Lamentablemente, ambos Estudios han sido realizados en deportistas del sexo masculino, por lo que no nos resultará posible trasladar directamente estas afirmaciones a las corredoras de sexo femenino.

El sexo es parte de la vida de cualquier corredor adulto; y  muchos tienen dudas sobre si tener relaciones sexuales antes de una carrera es bueno o malo.
Aunque la gran mayoría de los corredores creen que tener relaciones sexuales antes de una carrera disminuye el rendimiento; existen algunas pruebas de que esta afirmación no es acertada.

El gran beneficio del sexo previo a una carrera

Ahora que pudimos determinar que el sexo no afecta el rendimiento, vale decir que el principal beneficio de tener relaciones sexuales antes de una carrera, es que ya seas hombre o mujer sentirás sus efectos relajantes y placenteros.
De esta manera, el sexo la noche previo a la carrera, puede ser muy útil para lograr conciliar el sueño, regular la ansiedad propia de una competición y controlar los nervios.
Claro, que valdrá tener en cuenta dos recomendaciones esenciales:
– Intenta que el acto sexual sea entre 8/12 horas antes de la carrera como mínimo y así evitarás que afecte la cantidad de horas de sueño.
– Intenta que el acto sexual no afecte tu forma física y evita posturas que generen un desgaste físico innecesario o te pongan en riesgo de sufrir una lesión.



Tortugas veloces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario